Salida en vuelo directo.
Llegada a Reykjavik. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta la capital donde pernoctarás la primera noche.
Desayuno en el hotel.
Tómate tiempo para visitar la capital islandesa: la calle comercial Austursraeti de la ciudad vieja, el lago Tjörnin, situado en pleno centro de la ciudad y lugar privilegiado para observar pájaros, y si el tiempo lo permite, descubre la pequeña playa de Nautholsvik.
Asciende hasta la colina que domina la ciudad y en la que se situa la famosa “Perla”; un restaurante giratorio situado sobre unos enormes contenedores de agua caliente.
Inicia tu viaje conduciendo hacia la región de Borgarfjördur (El día 4 esta planificada la visita de esta zona), llamada también la el “Valle de las Sagas”. Llegada y alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Día dedicado a descubrir esta península, célebre gracias a la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”.
Podrás admirar una colonia de focas en Yri-Tunga, Arnarstapi, pequeño puerto de pesca situado en un insólito paisaje de lava donde se puede ver formaciones basálticas,particularmente arcos cavados por el mar.
Podrás también visitar el encantador pueblo de pescadores de Stykkisholmur, capital de la península. A esta población puedes acceder en un interesante mini-crucero y verá, por el camino, numerosas islas.
Desayuno en el hotel.
Descubre de la región de Borgarfjördur: los campos de lava situados alrededor de la cascada de agua de Glanni, el impresionante volcán Grabrok, el lago Hredavatn y la ciudad de Borgarnes, una de las escasas ciudades de la costa que no ha desarrollado su economía en torno a la pesca, sino alrededor del comercio y la industria.
Desayuno en el hotel.
Esta mañana, salid hacia las cascadas de Hraunfossar, que desembocan en Hvitá, llamada también la “Riviera Blanca”. Estas cascadas tienen la particularidad que el agua que cae es agua filtrada que emana del interior de la roca.
A continuación, en Husafell, podrás disfrutar, opcionalmente, de un paseo a caballo o de un safari en motonieve por el majestuoso glaciar Langjökull, uno de los más grandes de Islandia.
Continúa después hacia el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se estableció el primer parlamento islandés en el s. X y que tiene una gran importancia geológica dado que se puede apreciar perfectamente como el choque de las placas tectónicas americana y europea surge a la superficie. La etapa de hoy finaliza en la región de Selfoss.
Desayuno en el hotel.
Durante el día de hoy visitarás algunos de los atractivos naturales más importantes del país; salida hacia Fludir para visitar el parque de Slakki, pequeño zoo con animales de granja.
Continua al Círculo de Oro, donde podrán contemplar la zona de Geysir con la erupción del geyser Strokkur, conocido desde el s. XVIII y que constituye un notable fenómeno volcánico, lanzando un impresionante chorro de agua hirviendo cada pocos minutos.
El día finalizará con la visita a la cascada de Gullfoss, probablemente la más famosa de Islandia.
Desayuno en el hotel.
Camino al sur, a lo largo de la costa hacia el Este, parada para admirar las espectaculares cascadas de Seljajandsfoss, que se pueden atravesar por detrás y Skogafoss, a la que se puede acceder hasta su cúspide a través de algo más de 300 escalones. En Skogar podrás visitar también el museo etnográfico, que ilustra la evolución del habitante islandés a lo largo de los siglos a través de una colección de 6.000 objetos.
Sigue hacia la playa de arena negra de Reynishverfi y sus sorprendentes formaciones basálticas.
Regreso a Reykjavik.
Desayuno en el hotel.
De camino al aeropuerto, os recomendamos parar en la “Laguna Azul “, para darse un baño en sus aguas termales con propiedades terapéuticas. El agua en la laguna tiene una temperatura constante de algo más de 36ºC y un baño en sus aguas hará las delicias tanto de adultos como niños y será un recuerdo imborrable como colofón del viaje.
Devolución del vehículo en el aeropuerto.
Vuelo de regreso.